domingo, 16 de diciembre de 2012

Capítulo 4

Capítulo 4

Lamento mucho el retraso, pero aquí está el  capítulo de la semana.


Me visto con la ropa que solía ocupar en el Distrito, en el armario solo hay vestidos, lindos, pero no aptos para un tributo. Durante el breve tiempo que me queda de vida deberé ocupar ropa más bien funcional, los vestidos y las otras prendas inútiles pueden esperar al desfile y la entrevista.
En el comedor nos esperan Matheus y Gisselle, pronto llegaremos al Capitolio, así que no creo que nos puedan dar muchos consejos.
-Ah, habéis llegado-dice Matheus sin mucho entusiasmo.
- ¿Y ahora qué?-pregunta Magnus desorientado.
-Bueno-Gisselle nos sonríe-¿qué tal si nos contáis qué saben hacer, que sea útil en los Juegos por supuesto, y cuál es su estrategia?, qué harán y qué no harán, ¿les parece?-
-De acuerdo-contestamos Magnus y yo al unísono.
-Bien, ¿Vyolett?, ¿empiezas?-pregunta Math.
-Claro.- hora de deslumbrarlos- Sé hacer varias cosas, en parte porque he entrenado para los Juegos desde que tenía 7 años. Al principio no era buena en nada, pero con el tiempo aprendí y ahora sé usar arco, hachas, espadas, cuchillos. No soy muy buena con el arco, pero en 7 años he aprendido a manejar bien las armas. Soy mala en el combate cuerpo a cuerpo, mientras tenga un arma podré defenderme, pero sin ellas, si me enfrentó cara  a cara con un tributo estoy muerta.
-De acuerdo- es evidente que Gisselle se esfuerza por no parecer sorprendida, quizá no lo esté, ha visto muchas cosas como para estarlo. Math, bueno Math parece no tener emociones; Magnus, Magnus se ha quedado con la boca abierta.-¿Hay  algún arma en la que te especialices?- me había olvidado de Gisselle.
-Emm-dudo un momento-Sí, hay unas cuchillas, durante un tiempo fue lo único que tuve para entrenar, no tenían filo, el carnicero las había tirado a la basura, pero ya saben me acostumbré a ellas y es el arma que mejor manejo.
-No las uses durante los entrenamientos- musita Math.
-De acuerdo...-
-Úsalas solo un poco-Math mira a Gisselle con cara de pocos amigos-Si eres tan buena como dices, podrás formar buenas alianzas.-se explica Gisselle.
-De todos modos prioriza el resto de las armas- interviene Math.
-Bien-Gisselle sigue tan sonriente como siempre-dejemos que hable el pequeñín, ya hablaremos luego de su estrategia.
-Yo, yo-Magnus traga saliva- pues la verdad yo no sé hacer nada, es decir no sé manjar ningún arma, jamás he entrenado, no sé como haré para sobrevivir, creo que ya podéis darme por muerto, concentraos en buscar patrocinadores para mi hermana, al menos ella tiene una oportunidad.
Salto de mi asiento como un resorte, no puede ser que Magnus piense así, no puedo permitirle que piense así.
-¡¿Qué tú no tienes oportunidad?!- necesito calmarme-tienes las mismas oportunidades que el resto  de tributos, tú...-
-Basta- me corta Gisselle.
Magnus se pone de pie y va hacia su habitación.
-Yo me encargaré- Gisselle va tras Magnus.
Son unos minutos muy tensos para mí y Matheus, al parecer, ninguno de los dos es muy comunicativo, por lo que lo único que hacemos es mirarnos el uno al otro. Y así nos quedamos mientras esperamos a Magnus y a Gisselle. En este breve momento de silencio me dedico a pensar en lo que ha dicho Gisselle, tiene razón, si muestro mis habilidades, podría formar una alianza conveniente, siempre y cuando esta beneficiase a Magnus.

Luego de un rato, Gisselle vuelve, con un Magnus un poco más calmado.
-Bien-Gisselle nos mira a ambos- Vyolett, he de suponer que como hermana de Magnus querrás hacer todo lo posible por ayudarlo, y de eso te encargarás en los entrenamientos, de supervisarlo y asistirlo en todo lo que sea manejo de armas, sobre supervivencia y otras cosas los instruiremos nosotros, ¿está claro?- vaya, aún siendo nuestra mentora, nunca creí que Gisselle nos diera una orden.
-Sí-asiente Magnus- por supuesto que... ¡Oh!, mirad- Magnus desvía su atención hacia la ventana, la cual nos muestra un paisaje capaz de asombrar a cualquiera.
Si bien aún no hemos llegado al Capitolio, ya es visible desde nos encontramos.
Magnus parece olvidarse de la razón por la cual está viendo esto, pues es  incapaz de contener su asombro.
-Vyolett, mira esas torres, todos esos colores- comenta emocionado.
Es cierto, la ciudad es deslumbrante, esta llena de brillos, reflejos. Las construcciones son impresionantes, es un lugar que desborda prosperidad. Los edificios son de cristal, que refleja la luz del Sol, haciéndolos ver como si el Sol habitara en ellos. Hay rascacielos de vivos colores,verdes y rosas, con ventanas fosforescentes. Hay cúpulas multicolores y parques con verdes árboles frutales.
He de admitir, que por mucho que odie este lugar, sigue pareciéndome como sacado de un sueño. Tanto a mí, como a Gisselle y a Math, se nos escapa una sonrisa, al ver la infantil alegría de Magnus por conocer un lugar bello.
-Espera a verlo por la noche- se le escapa a Math.
-Es aún más sorprendente-dice Gisselle, con una sonrisa de oreja a oreja.
No puedo negar, que de estar en otra situación, me uniría al entusiasmo de Magnus, pero las circunstancias actuales, me han obligado a verlo todo desde otro punto de vista.
Sin embrago, la alegría de Magnus es tan conmovedora, que ninguno de nosotros se atreve a recordarle porqué estamos aquí, nadie le recuerda, que probablemente es la última vez que sentirá esa felicidad, nadie le menciona, que lo más probable es que la próxima vez que contemple el Capitolio desde un tren, lo hará desde un cajón.


Y bueno, ese ha sido el capítulo 4, una vez más, os pido que dejéis comentarios, ya que así sabré lo que pensáis al respecto de la historia y me motivaré a seguir escribiendo. Por cierto, participad de las encuestas.




4 comentarios:

  1. Olaa, creo q soooy la primera en comentar :) biien!
    Decirrte q me gusta tu historia, me gusta como escribes y estoy intrigada por lo q va a pasar :3 imagino q Magnus ganara aunq no creo q el final sea asi de simple no?? :D
    Jjajjaja felicidades por tu blog y sigue asi!!
    Un Besoo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Clove, gracias por pasarte por mi blog, leer los capítulos y dejar tu comentario ( como verás hay escasez de ellos por aquí). Y la verdad, no creo que el final sea simple, además aún falta mucho para que esta historia llegue a su final :3.
      Felicidades por tu blog tambieén y graciaaaas una vez más :D

      Eliminar
    2. De naadaa, la verdad es que te entiendo, cuando vi el primer comentario que me pusieron salte de alegria, no es facil al principio pero ya veras que tendrás bastantes mas !! vi que subiste el capitulo cinco, lo leo en un ratito y te comento ;)
      sii, espero que aun le queden bastantes ¡capituloos!
      Graciias ;D

      Eliminar
  2. holaaaa ,te quedo re bien el capitulo, escribis re bien, me pregunto quien ganara.
    bueno,seguí así que vas re bien

    ResponderEliminar